Animales

Además de producir cultivos, puedes criar animales. A diferencia de los cultivos, los animales no morirán en invierno. Puedes tener gallinas, vacas y ovejas en tu granja.

Todos los animales vivirán en el establo que está conectado a tu casa. Al comienzo del juego, no tendrás ningún animal que cuidar. Puedes comprar pollitos, terneros y corderos en el puesto de Enrique, ubicado en el bazar. Una vez compras la versión "bebé", los animales adultos se desbloquearán la siguiente vez que vayas a comprar ese animal. Por ejemplo, hoy compré un ternerito, por lo que la semana siguiente que compre en el puesto de Enrique, ya no aparecerá un ternero a la venta, si no que aparecerán vacas ya adultas. TODOS los animales que consigues en el juego son adquiridos de Enrique y no se pueden vender.

Cuando compras un animal de Enrique, lo entrega en la puerta de tu casa al día siguiente.

A partir de el año 3, Enrique comenzará a vender versiones "mejoradas" de los animales que tenías en tu granja en años posteriores. La gallina *Silkie* que aparentemente es una de color negro la cual da huevos de color negro, ovejas *Sullfolk*, y la vaca *Jersey*, estos tipos de animales producen artículos de mayor precio y calidad, por los que conseguirás mucho dinero más que con una especie normal. 

(Nota: Los nombres de los tipos de animales mencionados anteriormente están entre "*" porque aún no existe una versión al español que revele su verdadero significado/nombre).

¿Cómo consigo un Perro o un Gato?

Necesitas tener 4 gallinas para que aparezcan los gatos en el puesto de Enrique en el bazar, y una combinación de 4 vacas y/o ovejas para que aparezcan los perros. Si en algún momento dejas de tener los 4 animales requeridos, los gatos y perros dejarán de estar a la venta en el bazar hasta que vuelvas a cumplir con cada requisito.

¿Cómo consigo un Caballo?

No conseguirás un caballo hasta el verano de tu segundo año. Enrique irá a tu casa por la mañana y te ofrecerá uno de los cuatro caballos de distintos colores.

Alimentar a los animales

Hay dos formas de alimentar a tus animales: poniendo forraje (vacas y ovejas) o alpiste (gallinas) en los comederos, o dejarlos pastar fuera. El forraje y el alpiste se pueden comprar en la tienda de Raúl, la que está en la ciudad. Si un animal tiene hambre, tendrá una especie de "lata de pescado" parecida a la comida de los gatos, al lado de su nombre, en la pizarra ubicada en el establo, indicando que necesitas proporcionarle algo de comida antes de que suceda lo peor.

Enviar animales a pastar o "picotear" el suelo en busca de alimento, puede alimentarlos completamente después de 5 horas de pastoreo/picoteo. Si no posees ninguna mascota para cuidar a tu rebaño de animales, tendrás que llevar a los animales a dentro antes de ir a dormir, exactamente a las 21:00. Las ovejas y las vacas no querrán entrar al establo hasta después de las 17:00, y se dirigirán de nuevo a la pradera si intentas empujarlos hacia el establo antes de esa hora.

Puedes comprar una campana en el puesto de Félix para ayudarte a llamar y juntar a todos tus animales.

Cuando está lloviendo, alimentar a los animales en el exterior es mala idea. Las vacas y las ovejas pueden salir a pastar cuando está nevando, pero no se te ocurra sacar una gallina fuera durante la nieve. No pueden picotear el suelo recubierto y conseguir alimento de esa forma, por lo que la idea es darles de comer cuando estén dentro del establo, porque se pueden enfadar estando fuera en días que haga mal tiempo.

Estrés de los animales

Cada animal posee tiene un medidor de "estrés" o "fatiga" junto a su nombre. El medidor de estrés te dice a la salud general del animal. Si el medidor se llena de azul, el animal se pondrá molesto/enfermo, hasta tal punto que si no se cura puede llegar a ser fatal.

Cuando la barra azul se llena en el medidor de estrés, aumenta la posibilidad de que el animal se enferme. Cuando la barra de estrés está al 50%, el animal tiene un 10% de posibilidades de enfermarse. Cuando el listón está al 100%, el factor de enfermedad aumenta al 80%. Puedes comprar Medicina Animal en la tienda del pueblo de Raúl por 500 G cada una. Si no curas la enfermedad de tu animal, el animal morirá. Un animal enfermo tendrá una calavera sobre él cuando le hables. Esto también se muestra en la lista de animales de la pizarra.

Los animales mueren por la mañana cuando te despiertas. Recibirás la visita de Félix, y te dirá cómo ha muerto el animal, ya sea de una enfermedad a causa de falta de atención o porque ha llegado al final de su vida "naturalmente". Es decir, muerte por edad. Sólo un animal puede morir por día.

Para evitar que los animales se estresen y para ganar corazones de amistad, déjalos fuera en los pastos en los días agradables, cepíllalos y habla con ellos a menudo, asegúrate de que estén bien alimentados y no los golpees con tus herramientas.

Iconos de la pizarra

Si te fijas en la pizarra dentro del establo, encontrarás una serie iconos a la derecha de cada animal:

  • Hablar: Ponte en frente de una vaca u oveja y pulsa el botón B para conversar con ella. Te responderá con un icono de corazón o una nota musical (solo si ya has hablado con ella antes, en ese mismo día). No se puede hablar con las gallinas hasta conseguir el Estetoscopio. Puedes comprar el Estetoscopio en el bazar de Félix, después de comprar la campana del gato y el hueso del perro.
  • Mascotas: Compra el cepillo de Félix y utilízalo en tus vacas y ovejas para acariciarlas. Para gallinas, todo lo que tienes que hacer es cogerlas (Botón B, como si fueras a hablar con alguien). Luego vuelves a pulsar B para dejarlas en el suelo. Normalmente aparecerá un corazón, pero si ya las has acariciado en ese mismo día no aparecerá nada. No puedes utilizar el cepillo con las gallinas.
  • Cosecha: Enrique te dará el ordeñador cuando compres una vaca y las tijeras cuando compres una oveja. Utiliza estas herramientas en los animales para recoger leche y lana. No necesitas una herramienta especial para la recoger huevos de gallinas, sólo tienes ir hacia los nidos y recoger los huevos.

Productos de Oro

Cuando inscribes a alguno de tus animales a algún Festival temático (es decir, si es el festival de la gallina deberás presentar una gallina), se puede empezar a producir artículos de alta calidad al azar si lo declaran ganador del festival. Cualquiera de los animales estándar o especiales pueden producir estos objetos de oro, pero un animal especial tiene una mayor posibilidad de producirlos. Si el animal ha logrado salir vencedor dos veces o más, entonces aumentan las posibilidades que produzca productos de oro.

Gallinas

Los pollos son baratos y son un buen animal para empezar. Un pollito cuesta 3500 G y un gallina adulta cuesta 6000 G. La ventaja de comprar pollitos es que tienen 2 corazones de amistad y una gallina adulta tiene cero. Un pollito tardará 8 días en madurar y convertirse en una gallina, siempre y cuando se alimente todos los días. A partir del año 3, podrás comprar un pollito Silkie por 3500 G y un Silkie adulto por 7000 G.


Cada día, las gallinas adultas dejan huevos en sus nidos; una gallina normal pone huevos normales y una silkie pone huevos negros. Solo tienes que caminar hacia el nido y recoger el huevo. Dejar el huevo en el nido no hará que eclosione un polluelo, ni aumentará el rango de estrellas del huevo. Mientras la gallina esté alimentada, producirá un huevo a la mañana siguiente. Si lo dejas en el nido, será reemplazado por un nuevo huevo al día siguiente. 

Los huevos de gallina se pueden procesar en el molino de viento de tu granja y convertirse en mayonesa. Sin embargo, requiere aceite que puedes comprar en la tienda de Chen por 100 g cada uno. También puedes usar los huevos en varios platos cocinados o regalarlos. Los pollos tienen una vida útil máxima de 6 años. Pueden comenzar a morir por causas naturales una vez que alcanzan aproximadamente el año 4 de sus vidas.

Producto

0.5 estrellas

2.5 estrellas

5 estrellas

Huevo

95 G

173 G

270 G

Huevo negro

160 G

288 G

448 G

Huevo de oro

800 G

1440 G

2240 G

Recetas del Molino

Mayonesa

110 G

200 G

310 G

Mayonesa buena

170 G

310 G

490 G

Mayonesa genial

970 G

1750 G

2730 G

Mayonesa de hierbas

200 G

370 G

580 G

Buena mayonesa de hierbas

280 G

510 G

800 G

Mayonesa de hierbas genial

1080 G

1950 G

3040 G


Vacas y ovejas

Las vacas y las ovejas son un poco más caras que las gallinas. Un ternero cuesta 6000 G, y una vaca adulta cuesta 12.000 G. Una vez que llegas al año 3, el bebé de vaca Jersey estará disponible por 10,000 G y la vaca adulta por 18,000 G. Los corderos cuestan 8000 G (normal) y 16,000 G (Suffolk). Una oveja adulta cuesta 16.000 G y una oveja adulta de Suffolk es el animal más caro, por 28.000 G cada una. Los bebé tardarán 20 días en convertirse en adulto  si se alimentan todos los días. Si no es así, tendrás que añadir un día adicional a su crecimiento por cada día que el animal no comió. 


Puedes usar el ordeñador para recibir leche de cada vaca todos los días. Las vacas Jersey producen leche Jersey todos los días, que se vende por más de lo normal. Enrique te regala el Ordeñador cuando te entrega tu primera Vaca en tu granja. 

Las ovejas producirán lana cada 3 días. Para obtener la lana, usa las tijeras que recibiste de Enrique cuando te entregó tu primera oveja. A las ovejas no les importa que les corten el pelaje, y volverá a crecer después de los 3 días naturalmente, siempre que la oveja haya sido alimentada todos los días. Si la oveja no recupera su pelaje, asegúrate de que no esté demasiado estresada. Cuanto más estrés tenga una oveja, menos posibilidades habrá de que su pelaje vuelva a crecer después de 3 días. 

Las ovejas tienen una esperanza de vida de 7 años y pueden comenzar a morir una vez que alcanzan los 5 años. Las vacas, por otro lado, pueden vivir más de 7 años, pero hay un 80% de posibilidades de morir cada mañana más allá de los 7 años. Las vacas pueden empezar a morir de vejez cuando alcanzan los 5 años.

  

VACAS

Producto

0.5 estrellas

2.5 estrellas

5 estrellas

Leche

160 G

288 G

448 G

Leche Jersey

320 G

576 G

896 G

Leche de oro

640 G

1152 G

1792 G

Recetas del Molino

Queso

110 G

200 G

310 G

Buen queso

300 G

540 G

850 G

Queso genial

680 G

1230 G

1920 G

Queso de hierbas

220 G

400 G

620 G

Buen queso de hierbas

410 G

740 G

1160 G

Queso de hierbas genial

800 G

1140 G

2240 G

 Yogurt

170 G

310 G

490 G

Buen yogurt

410 G

740 G

1160 G

Yogurt genial

830 G

1490 G

2320 G

Yogurt de frutas

1200 G

2160 G

3360 G

Buen yogurt de frutas

1840 G

3310 G

5150 G

Yogurt de frutas genial

2800 G

5040 G

7840 G

 Mantequilla

170 G

310 G

490 G

Buena mantequilla

400 G

720 G

1120 G

Mantequilla genial

780 G

1410 G

2190 G

Mantequilla de hierbas

320 G

570 G

890 G

Buena mantequilla de hierbas

510 G

920 G

1430 G

Mantequilla de hierbas genial

890 G

1610 G

2500 G


 

OVEJAS

 

 

Producto

0.5 estrellas

2.5 estrellas

5 estrellas

Lana

400 G

720 G

1120 G

Buena lana

640 G

1152 G

1792 G

Lana genial

1600 G

2880 G

4480 G

Recetas del Molino

Bola de lana

520 G

930 G

1450 G

Buena bola de lana

1200 G

2160 G

3360 G

Bola de lana genial

2400 G

4320 G

6720 G


15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. como se consigue el perro i el gato?

    ResponderEliminar
  3. teniendo ya sean 4 gallinas en el caso del gato o 4 ovejas o vacas en el caso del perro

    ResponderEliminar
  4. como se consiguen los objetos para entrenar a tu perro y a tu gato??
    porfavoor responder rapidoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se consigue comprando es cepillo en el stnd de felix.Esto rota y luego esta el hueso.Lo compras y te sale la campana,creo.si no sale,compra otra cosa y la semana q viene no estara

      Eliminar
  5. para que sirve el esntrnamiento para caballos?

    ResponderEliminar
  6. hola.veras,esq yo tengo 4 gatos para 4 gallinas y en los dias de invierno....m las saca!!
    y clarp ,se constipan cada 2 por 3..a algo para acer alrespecto?

    ResponderEliminar
  7. Como se consigue el caballo? Y como les enseñas los animales a alguien por que pone que algunos tienen animales favoritos

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo le muestras algún animal a alguien? :(

    ResponderEliminar
  9. Como se consiguen los perros y los gatos??

    ResponderEliminar
  10. Donde esta exactamente la tienda de Raul?

    ResponderEliminar
  11. Donde esta exactamente la tienda de Raul?

    ResponderEliminar
  12. Donde esta exactamente la tienda de Raul?

    ResponderEliminar

Popular Posts