Rangos de los Objetos

Los objetos de Harvest Moon Grand Bazar tienen rangos marcados con estrellas. Puedes ver su rango en tu mochila cuando coges un objeto ya sea silvestre, producto de molino de viento o de tu granja. Los rangos pueden tener estrellas de 0 a 5 y dependerán de la calidad del producto.

También tienen otro rango que es el de frescura, se puede apreciar en la descripción de algún objeto. Estos rangos son:

  • Super Fresco! (Super Fresh!)
  • Bastante Fresco (Fairly Fresh)
  • No está Fresco (Not so Fresh)
  • Está malo (Getting bad)
  • Está podrido... (It's rotten...)

La combinación del rango de estrellas más la frescura del producto definen el precio al que puedes vender el objeto, es decir su calidad. Puedes obtener mucho dinero con un objeto de 5 estrellas, pero si éste tiene un nivel "Está malo" de frescura, el precio de venta se reducirá en un 30%. Podrás ganar la mayor cantidad de dinero con un artículo que tiene 5 estrellas, calidad Super Fresh y vendiéndolo en el bazar. Si un artículo tiene 0 estrellas y el estado "podrido", entonces no ganarás nada por él sin importar dónde intentes venderlo.

La cantidad de estrellas variará dependiendo de cuál sea el artículo. Por ejemplo, en el caso de los productos de origen animal, la cantidad de estrellas se basa en el número de corazones que tiene el animal. En el caso de los cultivos, se basa en la cantidad de fertilizante utilizado. Las estrellas de recetas cocinadas son de la combinación de la calidad de la estrella del ingrediente (y posiblemente de tu nivel de cocina). Las estrellas de pescado son del rango de tu caña de pescar, mientras que los insectos y otros elementos salvajes se basan en la cantidad de años que has avanzado en el juego. 

La frescura es el segundo factor que determina cuánto dinero ganarás cuando vendas el artículo. Ganarás más (100%) si vendes tu artículo cuando está "Super Fresco". Cuanto más podrido esté un artículo, menos ganarás; "Bastante fresco" es el 80%, "No está fresco" es el 60%, "Está malo" es el 30% y en la etapa "Está podrido" no ganarás nada en absoluto por el artículo. 

Sin embargo, no todos los artículos tienen frescura; Los artículos como minerales, gemas, insectos, semillas y algunos artículos procesados como latas de té no tienen una clasificación de frescura asociada. Puedes quedarte con estos artículos todo el tiempo que quieras y se seguirán vendiendo por la misma cantidad. 

El último factor que determina el precio de venta es la ubicación donde vende el artículo. Si vendes el artículo en su puesto de bazar, ganarás el 80% de las ganancias potenciales del artículo. Si vendes el artículo en la tienda de un aldeano, ya sea en el bazar o en la ciudad, ¡solo ganarás el 50% de las ganancias potenciales del artículo! Siempre es ideal vender tus artículos en tu propio stand en el bazar. 

Solo los aldeanos pueden obtener el 100% de las ganancias de un artículo cuando lo venden en sus tiendas. Parece injusto, ¡pero así es como funciona! Esto es para evitar que compres un artículo en la tienda de alguien y luego lo revendas en tu puesto de bazar para obtener una ganancia.

Un ejemplo:

El Maíz es una verdura que crece durante el verano, que se puede vender a 800G con 5 estrellas y si está super fresca. Si la vendes en la tienda de Raul (50%) solo podrás obtener 400G por cada.

Imagina ahora que tienes un Maíz con una frescura Bastante Fresca y 5 estrellas. Si la vendes en el bazar, vas a obtener el 100%, es decir los 800G.

También los objetos pierden frescura si los llevas en tu mochila, tales objetos como cultivos, peces, productos animales como la leche, queso (excepto la lana), alguna comida, y objetos silvestres (Flores, hierbas...)

La Frescura se basa en una escala de puntos; mientras más puntos tenga el objeto más fresco estará. No podrás saber cuantos puntos de frescura tiene exactamente el producto. Cuando un producto llega a cero puntos de frescura, este se pudre.

Puntos de frescura:

  • Está podrido... - 0 puntos de frescura
  • Está malo - 1 a 20 puntos de frescura
  • No está fresco - 21 a 40 puntos de frescura
  • Bastante fresco - 41 a 70 puntos de frescura
Cada día, el juego calculará una tasa de descomposición para cada elemento que poseas que pueda pudrirse. Esto se calcula en función de la temporada en la que se encuentra, el valor de puntos de frescura del artículo actual, el tipo de artículo que es y dónde se almacena el artículo: 
  • Temporada: El verano es cuando los artículos se descomponen más rápido, con un valor de 4 puntos. La primavera y el otoño tienen un valor de 2 puntos, y luego en invierno las cosas se deterioran lentamente (ya que hace mucho frío) y tiene un valor de puntos de 1. 
  • Puntos actuales: Cada mañana, la frescura se calcula en función del valor actual del artículo. Esto disminuirá todos los días hasta que el artículo se pudra. 
  • Tipo de objeto: Algunos objetos se descomponen más rápido que otros. Los productos salvajes y la leche son los que se descomponen más rápidamente (valor de punto 3), luego viene el pescado (valor de punto 2), los productos cocidos y procesados (1) y, por último, los cultivos y los huevos (0). 
  • Ubicación: Si guardas un artículo en tu mochila, se descompondrá más rápido que si lo guardaras en tu almacén. Gannon puede mejorar su almacén para aumentar su valor de conservación. 
Puntos actuales - (Temporada + Tipo - Ubicación) = Puntos de frescura
 
Si has comprado una menta en verano, comienza con 100 puntos de frescura. Si lo guardabas en tu mochila, al día siguiente tendría 93 puntos de frescura:
 
100 - (4 (Verano) + 3 (Tipo) - 0 (Mochila)) = 93 puntos
 
Esto significa que una menta tardará 5 días en descomponerse hasta convertirse en bastante fresca si la guardas en tu mochila durante la temporada de verano. Si inmediatamente pones la Casa de la Moneda en tu almacén de nivel 2 potenciado: 

100 - (4 (Verano) + 3 (Tipo) - 2 (almacén de nivel 2) = 95 puntos 

Ahora tardará 6 días en descomponerse a "Bastante fresco". Puedes mejorar tu almacén tres veces. El Potenciador #1 aumenta tu almacén al nivel de conservación 2, el Potenciador #2 lo mejora al nivel de conservación 3 y las últimas 100.000 G mejoran tu almacén al nivel de conservación 4. La misma menta en un almacén de nivel máximo tardará 10 días en descomponerse.

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