Cocinar

Dentro de tu casa habrá una cocina desde el principio del juego que podrás utilizar acercándote y pulsando el botón B. Puedes elegir entre "cocinar con receta" o "cocinar sin receta".

Para aprender recetas, puedes comprar platos cocinados en el café del pueblo o en el bazar. Cuando compras un plato cocinado, la receta se añade a tu lista de recetas. La otra manera de aprender las recetas es experimentar. Si la combinación de ingredientes que utilizaste es un éxito, aprenderás la receta.

También tendrás que comprar los utensilios de cocina en el puesto del bazar. La olla y la sartén por ejemplo te costarán 10.000G cada una. Hay recetas que no requieren usar ningún utensilio.

Puedes ver qué recetas conoces hasta el momento en la estantería.

Cocinar con receta

Selecciona esta opción si deseas cocinar una receta que ya tienes registrada. Si tienes los ingredientes en la mochila o en el almacén, podrás seleccionar la receta y los ingredientes. Si deseas utilizar distintos ingredientes, basta con pulsar A en el que prefieres utilizar.

Cuando buscas una receta verás cada ingrediente con un fondo de color:

  • El fondo rosa significa que tienes que utilizar este ingrediente específico en la receta.
  • El fondo azul significa que este ingrediente se puede intercambiar por otro.

Por ejemplo, la receta del pudín, necesitas leche y un huevo. En caso de no tener huevo, puede ser intercambiado por un Huevo de Oro, o un Huevo Negro, y aún así obtener la receta con éxito.

Para cocinar una receta, selecciona la receta, presiona A, selecciona la cantidad y presiona de nuevo A.

Cocinar sin receta

Si quieres experimentar con la combinación de los ingredientes, se puede elegir la opción de cocinar sin receta. Para cocinar sólo tienes que pulsar A para seleccionar los ingredientes. Cuando hayas terminado, presiona el botón de inicio.

Si el resultado de ésta combinación es una receta exitosa, se añadirá a la lista de recetas conocidas. Si no, recibirás un plato fallido. ¡Qué asco!

Sólo se pueden descubrir las recetas si tienes los utensilios apropiados. No es posible cocinar un huevo con leche para conseguir la receta del pudin si no tienes una sartén.

🥘 VER RECETAS 🍲

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts